Aseguran 2 cuatrimotos en el Cañón de Fernández
Lerdo, Durango.- Aurtoridades municipales retiraron de circulación dos cuatrimotos en el parque estatal “Cañón de Fernández”, por incumplir las medidas de seguridad implementadas, informó el director del Medio Ambiente en el municipio, Abel Ramos Martínez. Estas medidas tienen la finalidad de proteger la flora y fauna del lugar, así como cumplir con las disposiciones sanitarias […]
Lerdo, Durango.- Aurtoridades municipales retiraron de circulación dos cuatrimotos en el parque estatal “Cañón de Fernández”, por incumplir las medidas de seguridad implementadas, informó el director del Medio Ambiente en el municipio, Abel Ramos Martínez.
Estas medidas tienen la finalidad de proteger la flora y fauna del lugar, así como cumplir con las disposiciones sanitarias ante la pandemia del Covid-19.
Manifestó que así cumplen con las medidas de prevención contra el Coronavirus, mismas que fueron intensificadas en el municipio con la vigilancia y apoyo de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) en diferentes puntos de la ciudad.
El pasado fin de semana, durante un operativo en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente en el municipio, la Secretaria del Medio Ambiente Estatal, así como la participación de la DSPM y la dirección de Tránsito y Vialidad, en las entradas al “Cañón de Fernández”, solicitaron a la ciudadanía no entrar a dicho parque debido a las medidas de prevención establecidas.
Los conductores de las cuatrimotos no acataron dicha instrucción, “los elementos de vialidad revisaron sus documentos y no los traían, no portaban placas, en ese sentido se tuvo que llamar a la grúa para que se las llevaran”, denunció el funcionario.
“Estuvimos en la entrada del Cañón de Fernández por Sapioriz, primero recordándole a la gente que no está permitido el acceso en el ánimo de visitas turísticas, convivencia y todo lo que signifique reunión de personas y familias”, comentó Ramos Martínez.
Por ello, retiraban a todo aquel que intentaba ingresar, “fueron alrededor de 200 personas las regresadas y todos acataron la instrucción”, finalizó.




