Aseguran que Durango mantiene inversiones pese a cambios de AMLO

Gómez Palacio, Dgo.- Pese a todos los cambios que se han originado por el nuevo gobierno federal, en Durango suman 23 los proyectos, con inversiones de tres millones de dólares hacia arriba, los que están unos ya trabajando, otros en construcción y otros más en negociaciones. Actualmente siguen las construcciones de las plantas automotrices en […]

02/07/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Pese a todos los cambios que se han originado por el nuevo gobierno federal, en Durango suman 23 los proyectos, con inversiones de tres millones de dólares hacia arriba, los que están unos ya trabajando, otros en construcción y otros más en negociaciones.

Actualmente siguen las construcciones de las plantas automotrices en la laguna y la tercera ya empezó su edificación en el área del ejido el vergel. “Los que se han anunciado ya están, mientras que otros se están negociando para aterrizarlos, por lo menos a la fecha ninguno ha cancelado”. Indicó el Subsecretario de Desarrollo Económico en la laguna de Durango, Gustavo Kientzle.

El funcionario admitió que la desaparición de Pro México, si les ha pegado tanto a los gobiernos como a los empresarios, explicando que ahora la función la asumen las embajadas y consulados de México en otros países, mediante un enlace.

Consideró difícil evaluar los resultados de los cambios a seis meses del gobierno federal, “hay que darles tiempo para bien o para mal son cambios y se tienen que aceptar y ajustarse. Estamos trabajando con el gobierno federal en ello, el objetivo es traer más inversiones”, señaló.

La subsecretaria de Desarrollo Económico en la laguna de Durango se mantiene en espera de que sea ratificado el T-MEC, por parte de Canadá y Estados Unidos que están en proceso de hacerlo, luego de que México ya lo confirmó.

Con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, se abrirán más puertas a otros mercados, con lo cual se espera la llegada de más inversiones no solo a la comarca lagunera sino también la entidad duranguense, reveló Gustavo Kientze.

El funcionario reconoció que la creación de empleos en marzo y abril fue complicado, pero considero que al cierre del primer semestre del año los números podrían ser positivos.


Compartir: