Aseguran que Sideapa tiene recursos para obra

Gómez Palacio, Dgo.- Como parte de las medidas de austeridad que se aplicarán en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio su titular, René Galindo Bustamante informó que ya se suspendió el pago de 22 líneas de teléfonos celulares, cuyo monto ascendía a los 120 mil pesos mensuales. Informó que actualmente […]

24/09/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Como parte de las medidas de austeridad que se aplicarán en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio su titular, René Galindo Bustamante informó que ya se suspendió el pago de 22 líneas de teléfonos celulares, cuyo monto ascendía a los 120 mil pesos mensuales.

Informó que actualmente la paramunicipal cuenta con 400 trabajadores, lo que también será sometido a revisión en las diversas áreas, con el fin de reducir el personal, e incluso se valorará la posibilidad de fusionarlas. 

El director general explicó que ya buscan el rediseño de estrategias para reducir la cartera vencida, que alcanza los 341 millones de pesos.

Cuestionado sobre los ingresos que estaban comprometidos para el Sideapa desde la pasada administración, el director expuso que, si bien existen obras iniciadas con recursos del Ramo 33 en coparticipación con el Gobierno de Durango, se requiere aportar cuatro millones de pesos para continuar con estas acciones de infraestructura hidráulica.

Luego de que el anterior gobierno revelará que se dejarían disponibles recursos en la paramunicipal, el funcionario informó que aún no tienen ese monto y que la Secretaría de Hacienda de donde provendrán esos recursos por concepto de devolución del IVA, maneja sus propios tiempos, por lo que descarto la posibilidad de que sean radicados en lo que resta del presente mes. 

Sobre los pagos a Comisión Federal de Electricidad (CFE), Galindo Bustamante aseguró que ya se preparan con el cambio de firmas para entregar los siete millones de pesos que le corresponden por la última factura emitida por esta Empresa Productiva del Estado, mismos que se depositarán ante un juzgado.

Cabe mencionar que en atención a las medidas necesarias para la mejor operación del Sideapa, el pasado viernes, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Administración del organismo y se tomó formal protesta tanto a quienes lo integran, como al director general, Rene Galindo y al director Adjunto, Jesús Benítez Félix. 


Compartir: