Asesinan a joven y lo arrojan al drenaje en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- En Gómez Palacio, el 25 de enero pasado, un joven fue secuestrado, asesinado y arrojado al sistema de drenaje, y a decir del director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, encontrar el cadáver será difícil. El funcionario consideró que los gases y componentes químicos que […]

23/02/2017

Gómez Palacio, Dgo.- En Gómez Palacio, el 25 de enero pasado, un joven fue secuestrado, asesinado y arrojado al sistema de drenaje, y a decir del director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, encontrar el cadáver será difícil.

NOTA 4 ADELMO RUVALCABA NIETO

El funcionario consideró que los gases y componentes químicos que se producen en la red sanitaria pueden descomponer todo en cuestión de horas.

“Son gases muy fuertes que obviamente desintegran el cuerpo humano, pero ahí surgen otras cosas, si lo hubieran acomodado en el colector estaría en proceso de descomposición muy alto, sería muy difícil sobre todo porque no presenta ninguna represa que nos indique que hay algún bulto estorbando la libre circulación del tubo hidráulico”, explicó el funcionario municipal.

Cabe citar que derivado de un intento de robo de un vehículo en la ciudad de Torreón, el pasado 7 de febrero se detuvo a un individuo de 23 años de edad, quien además de reconocer la culpa ante el Ministerio Público se dio a conocer que participó en el secuestro y asesinato de un joven que fue reportado como desaparecido hace casi un mes.

El presunto responsable, aceptó haber participado en otros acontecimientos delictivos, “en este caso en la privación de la libertad de una persona de nombre Iván Castillo Olivares que por motivos personales van por él a su domicilio, se lo llevan, aceptan haberlo privado de la vida y lo envuelven en una cobija y lo tiran en una alcantarilla ubicada en El Manantial” señaló el Vicefiscal, Francisco Zacarías Cabrera Oliver.

Agregó que por tal motivo se solicitó el apoyo de Sideapa de Gómez Palacio, para poder localizar el cadáver.

Cabrera Oliver precisó que por la privación y muerte de Iván Castillo Olivares, dos personas fueron detenidas y vinculadas a proceso penal por el delito de secuestro agravado, calificado así como por causar daño o perjuicio a terceros, aclarando que de localizarse el cadáver, los presuntos responsables también serán vinculados por el delito de homicidio.


Compartir: