Aspiran 5 al cargo de directores del IESEN
Lerdo, Dgo.- Al concluir el periodo de seis años al frente del Instituto de Estudios Superiores de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río (IESEN), José Luis Ibarra Valenzuela, anunció que deja el cargo y que para el regreso a clases habrá nuevo director. Para elegir a la nueva autoridad del plantel, la Secretaría de Educación […]
Lerdo, Dgo.- Al concluir el periodo de seis años al frente del Instituto de Estudios Superiores de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río (IESEN), José Luis Ibarra Valenzuela, anunció que deja el cargo y que para el regreso a clases habrá nuevo director.
Para elegir a la nueva autoridad del plantel, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), emitió una convocatoria en la cual se señalaban los requisitos a cumplir por los aspirantes, incluso ya están en el periodo de recepción de documentación.
Será una comisión conformada por doctores en educación quienes elijan al nuevo director, que se espera sea dado a conocer una vez que se reanuden las actividades educativas, luego del periodo vacacional de diciembre.
Por el momento son cinco los aspirantes a dirigir los destinos de la emblemática normal de Lerdo, tres docentes que laboran en la institución y dos externos.
Ibarra Valenzuela destacó que actualmente la escuela Normal de Lerdo tiene el primer lugar estatal en aprovechamiento y el tercero a nivel nacional, lo que le deja contento y satisfecho por el trabajo realizado en los últimos seis años como director.
Comentó que el IESEN está sólo debajo de la escuela Normal de Toluca y la de Mexicali, ocupando en tercer lugar de 514 escuelas normales que existen a nivel nacional lo que habla del trabajo y del nivel académico con que se cuenta.
Ibarra Valenzuela no se va del todo de la Normal, pues se habrá de unir al proyecto del próximo director en bien de la institución y educación de más de 500 alumnos.


