Asume Kientzle temporalmente titularidad de Sedeco
Durango, Dgo.- El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna, Gustavo Kientze Baille, se encarga temporalmente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Durango, en tanto la Secretaría de la Contraloría Estatal realiza la investigación relativa a la asignación de créditos por parte del Fondo Durango. Recordar que este lunes, el gobernador del estado […]
Durango, Dgo.- El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna, Gustavo Kientze Baille, se encarga temporalmente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Durango, en tanto la Secretaría de la Contraloría Estatal realiza la investigación relativa a la asignación de créditos por parte del Fondo Durango.
Recordar que este lunes, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aceptò la separación provisional del secretario de Sedeco, Ramón Tomás Dávila Flores, quien dejó el puesto para facilitar el desarrollo de las indagatorias.
En torno a la reactivación de las empresas, mineras, automotrices y de la construcción de la entidad, Gustavo Kientzle reveló que el inicio de estas áreas esenciales es escalonado, aunado a que cuentan con autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la autoevaluación realizada por la información que proporcionaron los empresarios a la plataforma del instituto.
Sostuvo que los integrantes del comité de vigilancia, conformado por personal de las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Económico y de Salud, se mantienen atentos para que las industrias cumplan con todos los protocolos sanitarios que se han establecido.
El funcionario agregó que sostienen pláticas constantes con los empresarios a fin de corroborar que todas las medidas sanitarias se respeten y realicen.
Recordó que del 18 de mayo al 1 de junio, en el caso de La Laguna fueron revisadas por las Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, 27 industrias de La Laguna con más de 200 empleos, donde constataron que todas cumplieron con los parámetros de la supervisión.
Dichas empresas arrancaron labores el 1 de junio, parcialmente con sus actividades laborales y poco a poco seguirán los pasos de manera escalonada, hasta llegar a la reactivación total.
En cuanto al sector comercial, reveló que la reactivación es gradual y que los negocios que aperturen tendrán que cumplir con el mismo protocolo sanitario implementado por las grandes empresas.
Finalmente, el encargado de la Sedeco dijo que la responsabilidad personal le corresponde a cada uno, “las empresas dan las herramientas para que cada uno de nosotros las apliquemos”, subrayó.
Excélsior




