Asumirá cargo nuevo obispo de Gómez Palacio el 3 de julio
Gómez Palacio, Dgo.- La diócesis de Gómez Palacio ya planea las actividades que realizarán para la toma de posesión del Tercer Obispo, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, prevista para el 3 de Julio. El programa a desarrollar ya fue conformado por la administración diocesana, así como la confirmación de autoridades eclesiásticas y demás invitados a la […]
Gómez Palacio, Dgo.- La diócesis de Gómez Palacio ya planea las actividades que realizarán para la toma de posesión del Tercer Obispo, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, prevista para el 3 de Julio.
El programa a desarrollar ya fue conformado por la administración diocesana, así como la confirmación de autoridades eclesiásticas y demás invitados a la ceremonia que será concelebrada.
De momento se busca el lugar adecuado para la celebración religiosa, pues se tendrán que tomar en cuenta situaciones como la del clima, debido a que para la fecha establecida las altas temperaturas estarán al máximo.
Otra situación que se tiene que contemplar es que la ceremonia será entre semana, aunque al parecer los horarios ya están definidos para los dos momentos importantes, se prevé que sean por la mañana, reveló el titular de la administración diocesana, Padre Julio Carrillo Gaucín.
Dentro del programa hay dos importantes momentos a considerar; cuando el Obispo se presente en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe a la acción de gracias para efectuar su profesión de fe, programado tentativamente para las 10 de la mañana del 3 de Julio.
Y el segundo momento es la eucaristía, donde hace la toma de posesión y se da lectura al nombramiento que, su santidad el Papa Francisco, lo aprueba como tercer Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, mismo que está previsto para las 12:00 horas.
El nuevo obispo fue cesado de sus funciones como auxiliar en México y actualmente ostenta el cargo de Obispo electo de Gómez Palacio. Mientras tanto, el padre Julio Carrillo continúa como administrador diocesano realizando el trabajo pastoral.
Cabe citar que fue el pasado 11 de Mayo cuando se dio a conocer el nombramiento del tercer obispo de la diócesis, luego de que la plaza permaneció vacante por espacio de 6 meses, tras el fallecimiento del entonces obispo, José Fortunato Álvarez Valdés, cuyos restos descansan en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.


