Asumirá Mando Especial Laguna comandancia de la 10ª Zona Militar

Gómez Palacio, Dgo.- El general Jesús Arévalo Espinoza, quien se venía desempeñando como comandante del Mando Especial Laguna, dejará tal cargo para asumir la comandancia de la Décima Zona Militar. Fueron poco más de cuatro meses los que Arévalo Espinoza duró en la Comarca Lagunera, y ahora será relevado por el general Enrique Ruiz Cisneros, […]

15/01/2019

Gómez Palacio, Dgo.- El general Jesús Arévalo Espinoza, quien se venía desempeñando como comandante del Mando Especial Laguna, dejará tal cargo para asumir la comandancia de la Décima Zona Militar.

Fueron poco más de cuatro meses los que Arévalo Espinoza duró en la Comarca Lagunera, y ahora será relevado por el general Enrique Ruiz Cisneros, confirmó el propio Jesús Arévalo.

En entrevista, el próximo comandante de la zona militar de Durang, aseguró que deja buenos resultados en el área de coordinación, al referir que en la mayoría de los delitos se mantienen indicadores a la baja.

Hasta este día, Jesús Arévalo sigue al frente del Mando Especial, sin embargo será mañana 16 de enero cuando se tiene programado rinda protesta en su nuevo cargo.
Pese a los retos que implica atender un estado como Durango y complejo dado que cuenta con una parte serrana y la vinculación con el estado de Sinaloa, también fortalecerá la comunicación con su sucesor, general Ruiz Cisneros en beneficio de la Zona Metropolitana de La Laguna, sentenció.

Entre sus objetivos en el nuevo encargo, el mando militar aseguró que reforzará estrategias, como nombrar responsables en las sectorizaciones que establecerá y asignar gente de proximidad para estar en condiciones de inhibir las actividades delictivas.

“Es muy difícil predecir las condiciones de violencia pero la presencia permanente en los sectores ayuda”, reafirmó el próximo comandante de la Décima Zona Militar.
El índice delictivo en La Laguna ha disminuido, incluso sostuvo que no hay casos de extorsión, recordó que el año pasado hubo cinco secuestros, pero todos resueltos, gracias a la unidad antisecuestros de la región, que tiene su sede en Torreón, Coahuila.


Compartir: