Atenderá CFE uso excesivo de agua en termoeléctrica de Lerdo
Lerdo, Dgo.- Representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunieron con el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, donde abordaron el tema del consumo desmedido de agua potable que está utilizando la central termoeléctrica Guadalupe Victoria, para la producción de energía, afectando a más de 20 mil familias del valle de villa Juárez. Al […]
Lerdo, Dgo.- Representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunieron con el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, donde abordaron el tema del consumo desmedido de agua potable que está utilizando la central termoeléctrica Guadalupe Victoria, para la producción de energía, afectando a más de 20 mil familias del valle de villa Juárez.
Al término del encuentro registrado este jueves y que fue de manera privada, Juan Manuel Pérez Treviño, miembro del área jurídica de la CFE de Monterrey, Nuevo León, escuetamente dijo que la reunión fue muy positiva, asegurando que hay disposición de la dependencia federal para resolver el problema.
“La postura de la CFE es resolver el problema social, en general que no quede ninguna duda de ello”, reafirmó Pérez Treviño.
Informó que la CFE si está comprando el agua tratada, aunque reconoció que es en bajo porcentaje, señalando que es voluntad de la empresa que la compra sea al cien por ciento.
Cabe señalar que, desde hace varios días vecinos de Villa Juárez, municipio de Lerdo y donde se ubica la central termoeléctrica Guadalupe Victoria, se han manifestado ante el desabasto del vital líquido en sus viviendas.
Señalan que es la sobreexplotación de los siete pozos de agua potable que tiene concesionados la CFE por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la que está provocando la escasez del líquido, situación que se ha agudizado en los últimos meses.


