Atenderá Lerdo nuevas medidas por semáforo rojo

Vigilarán que se respeten los protocolos en apertura de algunos giros comerciales

24/11/2020

Lerdo, Dgo.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera estuvo presente este lunes de forma virtual, en la rueda de prensa que encabezó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, donde se dieron a conocer las nuevas medidas relacionadas con la reapertura de algunos giros comerciales.

Homero Martínez reiteró su compromiso con el gobernador de Durango al mencionar que se continúa en el municipio con la campaña de prevención y sanitización contra el Covid-19.

“Coincido con el gobernador del estado, lo primero es la salud de las familias de Durango. Estamos puestos y dispuestos para sumarnos en este esfuerzo. Y hacer un llamado a los ciudadanos, que ni el gobernador, ni los presidentes municipales podemos solos, necesitamos que los ciudadanos nos ayuden”, indicó.

El municipio de Lerdo atenderá las nuevas disposiciones relacionadas con la reapertura de los comercios en la ciudad, al vigilar que se respeten los protocolos dictados por las autoridades de salud para evitar contagios por Covid-19.

Bajo las medidas consensuadas con el Consejo de Seguridad en materia de salud, se informó que a partir del miércoles se podrá hacer una apertura controlada de la venta de bebidas alcohólicas, que únicamente estará permitida de lunes a viernes hasta las 19:00 horas, tanto en comercios como establecimientos y restaurantes.

Además queda prohibida la venta sábado y domingo en cualquiera de sus modalidades, incluidos a los restaurantes.

En el caso de las tiendas de autoservicio y de conveniencia cerrarán a las 19:00 horas los sábados y domingos, a excepción de las farmacias que abrirán en sus horarios previamente autorizados, incluido el servicio de 24 horas que algunas ofrecen.

Los comercios en general operarán de las 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. El comercio no esencial permanecerá cerrado los sábados y domingos.

El transporte público continúa con las restricciones anunciadas con anterioridad. Asi mismo, por recomendación del Comité de Salud permanecerán cerrados bares, antros, parques, plazas públicas, gimnasios, albercas, salones de eventos y templos religiosos para culto público.

Durante las próximas dos semanas se acatarán estas medidas, dependerá del comportamiento de la ciudad si son modificadas, a la espera de que la economía en el estado se recupere y no se vea afectada la salud de los habitantes.


Compartir: