Atienda CFE apagones en comercios de Gómez Palacio

La ola de calor también ha duplicado la facturación por el consumo de energía

30/05/2024

Gómez Palacio, Dgo. -El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, reconoció que la sobresaturación de las líneas eléctricas por la ola de calor que se registra en la región, ha generado apagones que han afectado aunque mínimamente al sector comercial.

El dirigente de los comerciantes, recalcó la respuesta casi inmediata que han tenido de la CFE, para subsanar las fallas, revelando que los tiempos de atención van de los 30 minutos a las 3 horas.

Recordó que desde abril, se reunieron con el superintendente de la CFE, para establecer las medidas a tomar, justo porque se preveía que Mayo sería un mes muy caluroso, al grado de que saturaría las líneas eléctricas, como ha venido sucediendo.

“Es importante saber cuándo se restablece la energía eléctrica, luego de que el comercio en gran medida depende de la energía eléctrica”, expresó

Del Rivero Molina, dijo que otra situación que se registra por las altas temperaturas es que la facturación por el consumo de energía eléctrica se incrementó de un 50 al 100 por ciento.

“Se han disparado los recibos de la luz hasta un 100 por ciento, debido a la temporada de calor, ahora les llego el recibo por casi 5 mil pesos cuando pagaban 2 mil” detalló el empresario.

Por lo anterior, dijo que están haciendo hincapié a los comerciantes para que migren a las energías limpias y adquieran paneles solares que actualmente, aseguró, están en oferta y es conveniente adquirirlos sobre todo porque el dólar está muy barato y esos equipos se cotizan en dólares.

“Hay ofertas, entonces se hace la inversión bajo dos opciones; financiar los equipos a plazos o pagarlo en una sola exhibición, eso es un beneficio impotente incluso para la economía del hogar y el comercio, porque implicaría tener paneles solares y durante 25 años estarán pagando el mínimo en el consumo de energía eléctrica”, puntualizó del Rivero.


Compartir: