Atiende Lerdo Alerta de Género con recursos municipales
Lerdo, Dgo.- Tras la declaratoria de alerta de género para Lerdo, han sido atendidas con recursos municipales las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim). La directora del Instituto de la Mujer en Lerdo, Beatriz Galván Roque, detalló […]
Lerdo, Dgo.- Tras la declaratoria de alerta de género para Lerdo, han sido atendidas con recursos municipales las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim).
La directora del Instituto de la Mujer en Lerdo, Beatriz Galván Roque, detalló que en lo que compete a la autoridad municipal se llevan a cabo acciones de prevención como, pláticas, talleres y conferencias sobre violencia y trata de personas.
Dijo que también se realiza el rescate de los espacios públicos con perspectiva de género, por lo que desde el año pasado se lanzó una campaña en el municipio con la intención de rescatar espacios para las mujeres que se encuentran en áreas con mayor índice de violencia.
Galván Roque solicitó a los legisladores federales y locales que se presenten iniciativas de ley para que se destine alguna partida específicamente a la atención de la alerta de género.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Galván Roque informó que el Instituto de la Mujer en Lerdo atiende en promedio, a 300 mujeres, brindándoles diversos servicios como atención psicológica y asesoría jurídica y legal.
Agregó que aún predomina la violencia psicológica y física, pero también se trabaja en el campo de la violencia política.
Con motivo del día Internacional de la Mujer, el Instituto municipal realizó una serie de eventos, que iniciaron con la colocación y guardia de honor en el monumento a Hermila Galindo; desayuno-taller dirigido a mujeres y platicas relacionadas con el tema de la violencia de género, los cuales fueron encabezados por la alcaldesa, María Luisa González Achem.



