Atiende Sideapaar demandas de habitantes de zona rural

Ampliarán el horario de tandeo y dotarán de tinacos a los habitantes para que puedan almacenar agua

04/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Habitantes del ejido Pueblo Nuevo, El Siete y El Volado, acudieron a las oficinas centrales del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del área rural (Sideapaar), donde fueron atendidos por directivos del organismo operador para dialogar y llegar a diversos acuerdos en relación a su petición de suministro de agua.

Entre los compromisos que se hicieron con los ciudadanos de estos sectores de la población, se encuentra el hacer durante las próximas semanas un rebombeo en el Ejido Las Américas, de tal manera que el agua baje en mayor volumen al poblado Pueblo Nuevo-El Siete y sus alrededores.

Actualmente este poblado tiene un horario de tandeo de las 08:00 a las 15:00 horas y el objetivo es ampliarlo de las 08:00 a las 20:00 horas.

Por otro lado, se realizará la distribución de 250 tinacos para el ejido Pueblo Nuevo-El Siete, para que tengan una mayor capacidad de almacenamiento, con esto la falta de agua prácticamente se reduciría a cero, ya que gracias a esta herramienta podrán tener agua almacenada para ser usada en los horarios que la necesiten.

Se les informó a los habitantes de este importante sector poblacional que, desde el inicio de esta administración municipal la constante preocupación ha sido dotar de soluciones al sector rural en el tema de agua potable, mismo que fue abandonado muchos años por los gobiernos anteriores.

Además, se les dijo que ya se tiene el proyecto ejecutivo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación de un nuevo pozo de agua, lo que será la solución definitiva, ya que, con un pozo de aproximadamente 30 litros por segundo dotaría de agua potable a todos los habitantes de esta zona durante las 24 horas del día.

Cabe citar que un reducido grupo de pobladores de ambas comunidades, realizaron un plantón bloqueo frente al Sideapaar, para denunciar el desabasto de agua, aduciendo que el vital líquido es utilizado para actividades agrícolas y ganaderas, lo cual fue rechazado por el titular del Sistema, quien aseguró que la prioridad es el consumo humano


Compartir: