Atienden delitos patrimoniales con operativos coordinados
Gómez Palacio, Dgo.- Durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se informó sobre una baja en la incidencia de delitos patrimoniales en el municipio de Gómez Palacio, principalmente en los robos a transeúnte y negocio. Sin embargo, el robo a casa-habitación y robo sin violencia de autos se mantiene al alza aunque hay […]
Gómez Palacio, Dgo.- Durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se informó sobre una baja en la incidencia de delitos patrimoniales en el municipio de Gómez Palacio, principalmente en los robos a transeúnte y negocio.
Sin embargo, el robo a casa-habitación y robo sin violencia de autos se mantiene al alza aunque hay una recuperación de unidades y detención de presuntos responsables.
Del 6 al 19 de agosto del presente año, mencionados delitos han experimentado una estandarización, mientras que en el caso de robo a vehículo se registró un ligero incremento que fue subsanado con la recuperación de la mitad de las unidades hurtadas sin violencia, informó el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz.
En rubros como el robo a transeúnte, se experimentó casi un 40 por ciento menos, lo mismo que en el robo a comercio el cual se cayó 20 por ciento, sin embargo el robo a casa-habitación se incrementó en un 27 por ciento.
La sesión, encabezada por el síndico, José Lorenzo Natera y el comandante del 32 Batallón de Infantería, Gregorio Peralta Román, así como los representantes de diversas agrupaciones policiacas, tuvo como punto central el concentrado comparativo de enero a agosto del año pasado con el actual se observa una disminución.
También las llamadas falsas al sistema de emergencia C–4 se incrementaron del 6 al 19 de agosto, pues de 21 mil 639 llamadas recibidas, el 76 por ciento resultó ser falsa o broma.
De acuerdo con lo que establecido en el pleno del Consejo Ciudadano, el sistema de auxilio recibió cerca de 16 mil llamadas falsas durante la temporada de vacaciones, lo que incrementó casi un 14 por ciento en las llamadas sin objetivo.
Preguntar por alguna dirección, números de teléfonos de establecimientos comerciales, burlas, insultos y auxilios falsos, en el peor de los casos, son parte de los mensajes que se reciben todos los días en el centro de servicio.




