Atienden en la Casa del Migrante a 80 centroamericanos

Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de 80 centroamericanos han sido atendidos en la Casa del Migrante, donde les proporcionan alimentos, medicamentos, cobijas y ropa, para que puedan continuar su camino con rumbo a la frontera con Estados Unidos, informó el jefe del Departamente de Atención a Migrantes y Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal, José Antonio Meraz […]

19/09/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de 80 centroamericanos han sido atendidos en la Casa del Migrante, donde les proporcionan alimentos, medicamentos, cobijas y ropa, para que puedan continuar su camino con rumbo a la frontera con Estados Unidos, informó el jefe del Departamente de Atención a Migrantes y Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal, José Antonio Meraz Noriega.

Al funcionario municipal le sorprende que actualmente pasan por la Comarca Lagunera personas de nacionalidad hondureña, nicaragüense, venezolana, incluso cubanos, a quienes sostuvo, se les atiende bien, respetando siempre sus derechos humanos y dignidad como personas.

A través de la Casa del Migrante y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se deja en los cruceros de El Jabonoso, Puente Negro y un punto que colinda con Torreón, Coahuila, alimentos, ropa y medicamentos.

Lamentablemente los migrantes muchas ocasiones son víctimas de robo, asaltos y violencia, situación que se da mucho en el sur del país, afirmó.

Meraz Noriega, hizo un llamado a la población para que no se dejen sorprender por presuntos migrantes, ya que en muchas ocasiones son nativos de la región que aprovechan la situación “para hacer su agosto”, afectándolos porque después la gente ya no quiere apoyar a quienes si van con destino a EU.

Entre las principales características de los usurpadores es que piden y cuando la gente no les da se molestan, “esos no son verdaderos migrantes, porque ellos piden con humildad, incluso temor y cierto grado de vergüenza, mientras que los presuntos se comportan de una forma grosera, prepotente y violenta”.

José Meraz, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que donen ropa que ya no usen, así como alimentos enlatados y medicamentos para la gripe o infecciones virales.

Las donaciones son recibidas de las 09:00 a las 16:00 horas, en la Casa del Migrante, ubicada la avenida Madero y Santiago Lavín, a una cuadra de la Presidencia Municipal.


Compartir: