Atienden incidentes tras fuertes vientos en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- La caída de 17 árboles, incendios y cortes de energía que provocaron fallas en la operación de alumbrado público y semáforos, fue parte del saldo que dejaron los fuertes vientos que se presentaron este martes en Gómez Palacio, y cuyos desperfectos, la presidenta municipal Marina Vitela ordenó atender a la brevedad por […]

05/03/2020

Gómez Palacio, Dgo.- La caída de 17 árboles, incendios y cortes de energía que provocaron fallas en la operación de alumbrado público y semáforos, fue parte del saldo que dejaron los fuertes vientos que se presentaron este martes en Gómez Palacio, y cuyos desperfectos, la presidenta municipal Marina Vitela ordenó atender a la brevedad por parte de las diferentes dependencias involucradas.

Asimismo, José Miguel Martínez, director de Protección Civil, informó que aproximadamente entre las 18:30 y 22:00 horas se presentaron las rachas más fuertes, de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que el resto del día hubo vientos de menor intensidad.

Como consecuencia de lo anterior, se registró la caída de aproximadamente 17 árboles en el transcurso de la jornada, uno de los cuales se vino abajo sobre un vehículo abandonado.

Además del incendio en el relleno sanitario y la recicladora, se registró otro en un establo, en ambos donde la intensidad de los vientos ocasionó que se avivara el fuego y este se propagara rápidamente.

La dependencia también reportó la caída de lonas de anuncios, aunque las estructuras de los espectaculares que las sostenían no presentaron ningún daño, esto gracias a la revisión periódica por parte de Protección Civil sobre las condiciones en que se encuentran.

Por su parte, el Departamento Eléctrico dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que como consecuencia de las fuertes tolvaneras, hubo afectaciones en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que repercutieron en fallas de algunos circuitos de alumbrado público.

La mayor parte de los desperfectos se presentaron en el sector de San Ignacio, aunque estos fueron corregidos de inmediato por las cuadrillas a cargo de la dependencia.

El Director de Protección Civil del Municipio indicó que las próximas horas se mantendrían los vientos, aunque con menor intensidad que los registrados el martes pasado.

Informó que el fuego en el interior del relleno sanitario está controlado, aunque las maniobras para sofocarlo habrán de continuar los próximos días.

Con la finalidad de atender la contingencia sanitaria que esto pudiera generar, en coordinación con la Dirección de Salud se mantendrán activas las brigadas médicas, mismas que acudirán ante cualquier llamado de auxilio en caso de que las personas que viven en las cercanías al relleno presenten algún malestar físico.

Finalmente exhortó a los vecinos a comunicar cualquier eventualidad al número de emergencia 911.


Compartir: