“Atorado” desmantelamiento de empresa Chemours ahora llamada Dravloska
No han logrado ponerse de acuerdo dueños y frentistas en los tiempos para el desalojo de la maquinaria
Gómez Palacio, Dgo.- Atorado se encuentra el proceso de desmantelamiento de la planta antes chemours ahora Dravloska debido a que no se ponen de acuerdo propietarios y manifestantes, en los tiempos para que se reinicie y concluya el desalojo de la maquinaria.
De acuerdo al subsecretario de gobierno en la laguna de Durango, Raúl Meraz, han mantenido constante comunicación con los inconformes que desde hace años decidieron establecer un campamento en los principales accesos a la planta para evitar su operación, exigiendo además su total salida de la laguna, de Durango y del país, al calificarla como la empresa “de la muerte” ya que produciría 65 mil toneladas de cianuro de sodio al año.
Meraz, dijo que han conminado a los integrantes del Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua, a evitar bloqueos que afecten a los ciudadanos, a fin de preservar su tranquilidad.
Dijo que en la última reunión sostenida, no lograron ponerse de acuerdo en los tiempos para reiniciar el desmantelamiento, pues mientras los inconformes pedían que el proceso fuera a muy corto plazo, la empresa, pide meses para poder concluirlo.
“Es un tema que tiene más de 7 años, pero no está todavía la propiedad bajo la custodia de los propietarios hoy está cerrada la planta, hay un campamento que evita el acceso de los camiones” explicó el funcionario estatal, quien sin embargo agregó, que: “Hoy el frente está de acuerdo en hacerse a un lado para que avance el desmantelamiento de la planta, esperamos que esto ocurra en los próximos 10 a 12 días”, Indico.
Explicó que actualmente están estableciendo los comos, de tal manera que se permita a la empresa ingresar, hacer un recuento de sus activos, un proceso de embalajes y un proceso de logística de desembarque a otros destinos y lugares donde la empresa tiene vigencia.
Al final insistió, que el asunto es lograr que se pongan de acuerdo en los tiempos para proceder al desmantelamiento lo antes posible. “lo cierto es que no nos ponemos de acuerdo en los tiempos y lo cierto es que el tiempo sigue pasando y ni arranca el proceso y ni se termina el desalojo”, puntualizó.

