Aumenta asistencia a centro de vacunación en GP

En el primer día se aplicaron 6,180 dosis de refuerzo y a rezagados

22/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.- En el segundo día de vacunación anticovid que se aplica en Gómez Palacio, la afluencia se multiplicó en comparación a este jueves en que inició la jornada, pese a las bajas temperaturas que se registraron en las primeras horas del día.

En los dos módulos que se habilitaron, el de la Expoferia y el de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la asistencia de adultos de los 40 hasta los 60 años de edad que atendieron el llamado para la aplicación de su tercera dosis, fue mayor.

En Facsa la larga fila alcanza varias cuadras, iniciando en el estacionamiento de la facultad, sobre la calle San Ignacio, continúa por la avenida Héroes de Nacozari y concluye en la avenida Las Palmas.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, en la expoferia al menos 30 personas pasaron la noche afuera de las instalaciones para ser las primeras en ser atendidas, incluso algunos instalaron una casa de campaña.

A ellos, dijo José Miguel Martínez Mejía titular de PC, se les ofreció café caliente y pan dulce para que su espera fuera más llevadera.

Por su parte la Dirección Regional de Programas de Bienestar a cargo de Lorenzo Blanco, este jueves, entre los dos módulos de vacunación se atendieron a 6 mil 180 personas entre los 40 a los 60 años de edad, así como a los mayores de edad que no habían recibido su primera dosis.

Es de señalar que el refuerzo para los adultos de 40 a 60 años, se aplica de la farmacéutica AstraZeneca mientras que la primera dosis para los rezagados es CanSino. La jornada de la doble vacunación continuará hasta el domingo 23 en las dos sedes.


Compartir: