Aumenta el mal uso del 911

Gómez Palacio, Dgo.- Las llamadas de emergencia falsas que se hacen al número de emergencia 911, siguen en aumento, pues solo en los primeros 15 días del presente, se recibieron 35 mil 311, de las cuales solo dos mil 341 ameritaron atención de los cuerpos de rescate y seguridad. El general, Juan Manuel Díaz Organitos, […]

30/11/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Las llamadas de emergencia falsas que se hacen al número de emergencia 911, siguen en aumento, pues solo en los primeros 15 días del presente, se recibieron 35 mil 311, de las cuales solo dos mil 341 ameritaron atención de los cuerpos de rescate y seguridad.

Juan Manuel Díaz Organitos

Juan Manuel Díaz Organitos

El general, Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Especial Laguna, sostuvo que la falla está en el seno familiar, pues no hay conciencia del mal uso que se le da a estos números.

Aclaró que con la entrada del 911, se ha visto un ligero incremento en las llamadas falsas.

En entrevista destacó que ni siquiera el uno por ciento de todas las llamadas que ingresan son motivo real de brindar auxilio, pero a todas sin excepción se deben canalizar recursos humanos para su atención, dado que cuando se reciben se desconoce si son reales o falsas.

Este tipo de situaciones inciden con la distracción de elementos, de hechos que sí pudieran requerir intervención en el momento, al ser las verdaderamente reales.

También consideró imposible detectar los números telefónicos desde donde se hacen las llamadas y dijo que es complicado judicializar este comportamiento, a pesar de que constituye un acto que la ley castiga.

El general Díaz Organitos, también comentó que algunas de las denuncias por extorsión que se han recibido, por lo que dijo sostendrá una reunión con el sector empresarial para abordar el tema.

Dio a conocer también que el robo de autos sigue vigente, pero dijo que en el caso de Gómez Palacio, se recuperan el 80 por ciento de los autos robados, presentando solo algunos daños, como robo de neumáticos, radio y batería.

Al final y sobre los cadáveres que han aparecido en los últimos meses en Torreón, Coahuila, sobre todo los del tres de octubre y 2 de noviembre, señaló que las autoridades competentes ya realizan las indagatorias necesarias para determinar donde inicio el homicidio y donde concluyó.

Sin embargo y mientras concluyen las investigaciones, reconoció que los cinco muertos son acreditados al municipio de Torreón, que fue donde se encontraron.


Compartir: