Aumenta radiación solar; recomiendan uso de bloqueador

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a las altas temperaturas que se registran en el estado y por ende el aumento de radiación solar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda el uso de bloqueadores solares. Especialistas en dermatología de dicha institución, señalaron que es indispensable el uso de bloqueador para evitar el cáncer de piel, […]

26/04/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a las altas temperaturas que se registran en el estado y por ende el aumento de radiación solar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda el uso de bloqueadores solares.

Especialistas en dermatología de dicha institución, señalaron que es indispensable el uso de bloqueador para evitar el cáncer de piel, el cual surge a consecuencia de una gran exposición al sol, comentando que en promedio una persona a los 20 años de edad ya recibió el 80 por ciento de la radiación solar que debe recibir en toda su vida.

Las personas que deberían tener más cuidado y protección por altas radiaciones son los niños, que son los más sensibles a esta temporada de Verano, de igual forma las personas que trabajan bajo la exposición del sol como las personas que realizan actividades al aire libre.

Por el anterior motivo, los profesionales de la salud exhortan a que la gente tome medidas de precaución, como no exponerse excesivamente al sol, también no tomar el sol por más de tres horas, especialmente después del mediodía, usar sombreros, lentes de sol que filtren la radiación ultra violeta, indispensable el bloqueador y usar sombrillas.

También recomiendan evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación (11:00 y 15:00 horas), cubrir las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta 70 por ciento el calor en el interior de la casa u oficina.

Otras medidas para evitar que el exceso de calor dañe la salud es permanecer en ambientes templados, tener la casa bien ventilada, realizar actividad física entre las 8 y 10 de la mañana o después de las 18 horas, mantenerse bien hidratado, así como usar ropa ligera y de colores claros.

Para concluir, los galenos del seguro social exhortaron a la población en general y de manera especial a la derechohabiencia a que ante cualquier lunar o mancha que aparezca en la piel de forma repentina y tenga elevación, crecimiento o color anormal o bien que produzca dolor, comezón o sangrado de forma espontánea, acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda para que un profesional del área médica determine el tratamiento a seguir o bien descarte algún problema mayor como cáncer de piel.


Compartir: