Aumenta robo a casa-habitación en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- El director de Seguridad Pública y Vialidad, Javier Armando Esparza Pantoja, rindió un informe de las actividades a cargo de esta corporación a los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento. El responsable de la Policía Municipal destacó que, en el periodo de septiembre de 2019 […]

09/03/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El director de Seguridad Pública y Vialidad, Javier Armando Esparza Pantoja, rindió un informe de las actividades a cargo de esta corporación a los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento.

El responsable de la Policía Municipal destacó que, en el periodo de septiembre de 2019 a enero de este año, se registró un ligero incremento en el delito de robo a casa habitación, para lo cual se han desarrollado las estrategias de seguridad y vigilancia que contribuyan a la reducción de esta modalidad de ilícitos.

Además, indicó que se despliegan operativos para prevenir otras modalidades de robo, como a establecimientos comerciales y a transeúntes.

Señaló que lograron recuperar 51 vehículos que tenían reporte de robo y se efectuaron 161 puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Esparza Pantoja también informó a los regidores sobre los avances en el proceso de integración de nuevos elementos, así como en la aplicación de exámenes de control de confianza.

Refirió que este año, se ha establecido como meta el reclutamiento de 75 nuevos policías, así como la compra de vehículos y dar continuidad a los programas de capacitación, para lo cual se dispondrá de los recursos por más de 11.7 millones de pesos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) aprobados para 2020.

El director de Seguridad Pública expuso también la labor que se lleva a cabo a través de la Unidad de Violencia de Género, la cual recibe y atiende reportes sobre situaciones de violencia, maltrato en perjuicio de mujeres y menores de edad.

Por otra parte, destacó que la corporación ha llevado a cabo el retiro de la circulación de 512 motocicletas, de las cuales el 95 por ciento han sido devueltas a sus tripulantes luego de acreditar la propiedad de las mismas.

Señaló que este programa tiene como finalidad que estos vehículos estén debidamente identificados y con ello, garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Por lo que la presidenta municipal, Marina Vitela, estableció un convenio con la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Durango, mediante el cual se otorgan descuentos a los propietarios para el pago de licencia, placas de circulación y adeudos acumulados de años anteriores.


Compartir: