Aumenta el robo en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- El índice de delitos patrimoniales registrados en el municipio de Gómez Palacio, prácticamente se ha mantenido a la baja, pues los operativos que se implementaron han dado resultados, según se informó en la reunión del Consejo de Seguridad Pública del Municipio. Sin embargo, el director de Seguridad Pública Municipal, de mencionada demarcación, […]

13/09/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El índice de delitos patrimoniales registrados en el municipio de Gómez Palacio, prácticamente se ha mantenido a la baja, pues los operativos que se implementaron han dado resultados, según se informó en la reunión del Consejo de Seguridad Pública del Municipio.

Sin embargo, el director de Seguridad Pública Municipal, de mencionada demarcación, Ricardo Fontecilla Almaraz, precisó que fueron los delitos de robo a casa habitación y a comercio los que aumentaron, en comparación con los datos de la semana anterior.

También se registró un incremento en el robo de automóviles, pues registraron cuatro casos en la semana pasada, pero agregó que también se recuperaron cuatro unidades motrices.

Con la presencia del general Arturo Coronel Flores, responsable del Mando Especial Laguna Segura, se realizó en la sala de Cabildo la reunión de análisis de las cifras que se han arrojado durante la última quincena y que retrata una acción coordinada de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Fontecilla Almaraz también comentó que las instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, son en el sentido de incrementar el patrullaje en los sectores que se han visto afectados por delitos patrimoniales, a fin de que los bienes de los ciudadanos, tanto domésticos como personales estén seguros permanentemente.

Los responsables de corporaciones policiacas y militares también rindieron sus informes respecto a la última quincena, en que se apoyó a la Policía Municipal y a Tránsito y Vialidad para ejercer los operativos de revisión.

Particularmente en yonkes, bazares y otros lugares donde se comercializan artículos usados, además de bares y cantinas, se han realizado operativos de revisión dando por resultado la clausura de varios de ellos, con observaciones para la Vicefiscalía por la presunta comisión de delitos de otra índole.


Compartir: