Aumentan atenciones en CIJ de Lerdo

Lerdo, Dgo.- De oficinas centrales en México de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) , se les comunicó que el periodo de atención a sus pacientes por adicciones se extiende hasta el 30 de mayo, mediante llamada telefónica o aplicaciones que ofrecen los servicios de videoconferencia como Zoom. Patricia Ruvalcaba Torres, directora del CIJ Lerdo, […]

06/05/2020

Lerdo, Dgo.- De oficinas centrales en México de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) , se les comunicó que el periodo de atención a sus pacientes por adicciones se extiende hasta el 30 de mayo, mediante llamada telefónica o aplicaciones que ofrecen los servicios de videoconferencia como Zoom.

Patricia Ruvalcaba Torres, directora del CIJ Lerdo, precisó que en esta temporada de confinamiento aumentó el promedio de atenciones por semana de 27 a 30, “pero ello se debe en gran medida a que también se apoya a las instituciones de salud con la recepción de llamadas por temas de salud mental como depresión, ansiedad y crisis por la situación del Covid-19”, manifestó.

Aseguró que la atención no la han suspendido, pero ya no es presencial y la ofrecen desde el 6 de abril con motivo de la contingencia sanitaria, vía telefónica y virtualmente.

La directora recordó que las últimas semanas previas a dicha fecha, tenían otro protocolo que consistía en recibir solo al paciente y un familiar, pero debido a que muchas empresas pararon labores, las personas no seguían esta recomendación y acudían familias enteras a las citas, incluyendo personas de la tercera edad.

Lo que dificultaba el cumplimiento de las medidas de sana distancia, motivo por cual se cambió el protocolo de atención.

Añadió que personal de guardia recibe todas las llamadas tanto de pacientes en seguimiento como de nuevos casos.

Ruvalcaba Torres reconoció que este esquema de atención vía telefónica a nuevos casos se complica, pero lo tienen que ofrecer, ya que al mes atienden alrededor de 20 personas, a quienes de momento se les da una contención.

Comentó que las actividades programadas por el CIJ como son el informe anual que rinde y diversas acciones con mensajes preventivos, están suspendidas y esperan que cuando pasen la contingencia sanitaria se retomen y se realicen.


Compartir: