Aumentan en vacaciones los conflictos relacionados con custodia de menores
En la laguna se atienden por semana cerca de 25 llamadas
Gómez Palacio, Dgo.- En temporada vacacional, aumentan los conflictos relacionados con custodia de los hijos, comentó, Ana Isabel Villegas Morales, Coordinadora del programa Esmeralda en la laguna de Durango, quien informo que por semana se atienden de 20 a 25 llamadas por este tema.
La funcionaria, reveló que al mes se reciben alrededor de 500 llamadas al 911, relacionadas con diversos temas legales, entre las que están las situaciones de custodia del menor, porque: “se los preste, no me los regreso, no respeto los términos de las convivencias, todo eso acrecenta mucho los conflictos”.
En este sentido, aseguro que el equipo de abogadas del grupo Esmeralda, atienden todos esos casos de acuerdo con el protocolo que se necesita, sobre todo considerando que están involucrados menores y el cual indica una vinculación inmediata con el DIF que corresponde, al ser la instancia que tiene que hacer la investigación y tiene que proceder en base a lo que resulte de esa investigación.
También se le proporciona información al ciudadano para saber si tiene un problema de custodia, si fue arreglo personal, o arreglo ante una autoridad, para lo cual acuden con el juez para verificar que está fallando, si cuentan con el acuerdo de convivencia o resulta que no se estableció una convivencia como tal, pero alguno de los padres puede violentar al menor o tener un ambiente complicado”.
El objetivo al final es que la autoridad supervise que no se transgrede el derecho del papa, pero sobre sobre todo del menor a convivir con el papá, pero en un ambiente seguro.
Otros temas que se atienden de las 500 llamadas que se reciben y donde se aplica el protocolo establecido son los relacionados con suicidio, depresión y las de violencia.



