Aumentan enfermedades respiratorias en La Laguna

Recomiendan abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura

22/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Salud del Estado de Durango informa que en época invernal se registra un incremento en las atenciones por enfermedades respiratorias agudas, mismas que actualmente se tienen que diagnosticar adecuadamente, para así descartar probables casos de Covid-19.

Durante todo el año las atenciones han sido constantes y permanentes debido a la contingencia.

En lo que corresponde a enfermedades respiratorias, a la semana 1 de 2021 se registró un total de acumulados de 3 mil 668 cerrando con un total de 181 mil 547 casos; en comparativo a la semana 1 del año en curso se registra un acumulado de 6 mil 806. Con una variación del 85 por ciento.

Es por ello que toda persona que presente síntomas no debe automedicarse y mejor acudir a instancias específicas de atención para en caso de ser necesario realizarse una prueba de Covid y definir el tratamiento oportuno que deberá seguir.

Las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias son: abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Asimismo, se pide reforzar el sistema inmunológico con el consumo de productos ricos en Vitamina C, ya sean naturales o mediante suplementos alimenticios, es conveniente la aplicación de la vacuna contra la influenza, mayormente en la población vulnerable, para que, de esta manera, se encuentren más protegidos.

Se hace un llamado a la población de no acudir a lugares concurridos y evitar reuniones, para prevenir la transmisión de cualquiera de las dos enfermedades; tanto influenza como Covid, es necesario disminuir la movilidad y exponerse lo menos posible.


Compartir: