Aumentan robos a negocio y casa habitación
Gómez Palacio, Dgo.- La coordinación de la Mesa de Seguridad, realizó un comparativo de las estadísticas de los delitos del fuero común y federal 2016-2017, con el objetivo de prepar estrategias ante la posible crisis de inseguridad que enfrenta el país. Los resultados fueron que los robos a casa habitación y comercio aumentaron de manera […]
Gómez Palacio, Dgo.- La coordinación de la Mesa de Seguridad, realizó un comparativo de las estadísticas de los delitos del fuero común y federal 2016-2017, con el objetivo de prepar estrategias ante la posible crisis de inseguridad que enfrenta el país. Los resultados fueron que los robos a casa habitación y comercio aumentaron de manera considerable.
El coordinador de la Mesa de Seguridad de Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez, recordó que hace seis años La Laguna sufrió una ola de violencia, lo que les dejó experiencia para enfrentar dicha situación.
“El apoyo de las fuerzas castrenses es una ayuda tremenda y que bueno que sigan en La Laguna de Coahuila y Durango, además de que hay una buena aceptación por parte de ambos gobiernos de los estados conurbados”, aseveró Ibarra Rodríguez.
Ibarra Rodríguez, reconoció que los delitos en aumento son el robo a negocios y casas habitación, pero sostuvo que hay voluntad de las diferentes agrupaciones de los tres niveles de gobierno para combatir estos ilícitos.
Comentó que en la Comarca Lagunera, los delitos que están por debajo de la media nacional son los homicidios dolosos, mientras que los culposos están a la baja en un porcentaje mínimo.
En estas sesiones plenarias de la mesa de seguridad, participan los representantes de las distintas policias, tanto de la Federal como Estatal y municipales, además de dependencias como Fiscalía General del Estado (FGE) y la Subsecretaría General de Gobierno.
Son ellos, los que toman los acuerdos en cuanto a las estrategias a seguir para la disminución de los delitos, mientras que los integrantes de la mesa de seguridad colaboran señalando los sitios donde se perciben brotes de violencia.
Gerardo Ibarra admitió que falta mucho por hacer, y consideró que se debe trabajar mucho con los niños y jóvenes “como laguneros nos queda mucho por hacer”, puntualizó.




