Aumentaron 400% pruebas Covid en GP durante 15 días

Al menos el 50% han resultado positivas al virus

14/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.- En dos semanas a más de un 400 por ciento se incrementaron las pruebas Covid-19 en la Cruz Roja de Gómez Palacio, de las cuales alrededor del 50 por ciento han resultado positivos al virus.

Víctor Martínez Favela, director de la institución comentó que hasta hace unos días, el promedio de pruebas que se realizaban era de 40 pero desde hace casi dos semanas, se realizan entre 180 a 200 pruebas diarias.

La Cruz Roja, ofrece tres tipos de pruebas para detectar el SARS-CoV-2, la PCR que es mucho más sensible para la detección del virus, la de antígenos también realizado a través de un hisopado nasofaríngeo y otro de saliva.

Debido a la alta demanda, el directivo reconoció un desabasto en los insumos de las pruebas rápidas de antígenos en los últimos días, sin embargo, aclaró que la situación se resolvió este mismo jueves.

Comentó que de las 200 pruebas que se llegan a realizar a diario, 50 son de tipo PCR y el resto de antígeno.

Y es que reconoció que esta última prueba resulta más económica para el solicitante, ya que en la Cruz Roja se realiza por 380 pesos la nasal, la de saliva en 500 pesos mientras que la PCR tiene un costo de 1100 pesos.

“Aunque bueno lo más recomendable es que se hagan PCR si tienen la sospecha o los síntomas”, dijo Martínez Favela.

Agregó que entre las personas que acuden a realizarse la prueba, han sido de todas las edades, incluso menores de hasta 2 meses de nacido.

“De acuerdo a la información de las autoridades sanitarias a nivel nacional, aun se espera un “pico” más alto en esta llamada cuarta ola de contagios por lo menos para las próximas dos semanas”, aseveró el director de la institución, frente a lo cual aseguró que la Cruz Roja Gómez Palacio se encuentra preparada para hacer frente a la demanda que se mantendrá para los próximos días.


Compartir: