Avala Marina Pacto de Responsabilidad Social
Gómez Palacio, Dgo. – La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, avaló el decreto del “Pacto de Responsabilidad Social” emitido por el gobierno del estado de Durango, para disminuir los contagios de Covid-19. Consideró que al existir un mandato homologado para todo el estado de la misma dinámica, es la primera señal de que todas las […]
Gómez Palacio, Dgo. – La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, avaló el decreto del “Pacto de Responsabilidad Social” emitido por el gobierno del estado de Durango, para disminuir los contagios de Covid-19.
Consideró que al existir un mandato homologado para todo el estado de la misma dinámica, es la primera señal de que todas las medidas serán uniformes, con lo que se espera lograr disminuir la movilidad social.
Asimismo, lamentó que pese a todo el esfuerzo que las autoridades municipales y estatales han realizado contra la pandemia, no se ha logrado concientizar a la población que realiza festejos, o que las playas como Mazatlán estén a una capacidad importante, lo que habla de la enorme movilidad que tienen las ciudades de La Laguna, aunado a que Durango es uno de los tres estados de México con mayor movilidad.
“Somos uno de los tres estados del país que más movilidad presenta: México, Michoacán y Durango y esto te llena de impotencia y de tristeza porque creo que todos los presidentes y presidentas municipales han hecho su mejor esfuerzo”, expresó Marina.
La edil subrayó que a la fecha, un gran porcentaje de la gente no toma conciencia de esta enfermedad, debido a que la mayoría de los casos son asintomáticos, además en otros municipios de la zona conurbada la homologación de las medidas precautorias no ha sido posible.
Recordó que en Gómez Palacio se realizaron más de mil pruebas PCR, se aplicó aislamiento domiciliario a 150 personas, algunas ya cumplieron cuarentena y se da su alta una vez que la segunda prueba resulte negativa.
De acuerdo a lo que marca el decreto, el cubrebocas será obligatorio, las reuniones familiares solo se podrán realizar en grupos pequeños, continuarán los filtros, la sana distancia, entre otras, “son medidas fáciles pero difíciles de cumplir”, advirtió la presidenta.




