Avalan empresarios replaqueo 2017
Gómez Palacio, Dgo.- El sector empresarial de La Laguna de Durango, manifestó su acuerdo por el replaqueo que pretende realizar el nuevo gobierno en 2017, aunque consideraron que el costo debe ser mínimo, pues se trata de no afectar más el bolsillo de los contribuyentes. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de […]
Gómez Palacio, Dgo.- El sector empresarial de La Laguna de Durango, manifestó su acuerdo por el replaqueo que pretende realizar el nuevo gobierno en 2017, aunque consideraron que el costo debe ser mínimo, pues se trata de no afectar más el bolsillo de los contribuyentes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez, consideró que por motivos de seguridad conviene que las placas se cambien, aunado a que ya se tiene demasiado tiempo con las mismas, “tenemos prácticamente seis años con esas placas, hay demasiadas láminas sobrepuestas y en el fondo hay desorden”, afirmó el empresario.
Dijo que vale la pena hacer el esfuerzo y manifestó su confianza en el Gobierno del Estado, que sostuvo es sensible ante la economía que persiste en el país.
Por ello se pronunció porque solo se pague el costo de las nuevas laminas, “esto nos va a brindar más seguridad, al saber que las que están circulando tienen un propietario real y hay documentación del vehículo”, reiteró.
Conminó a los diputados a olvidarse de los grupos políticos, y pensar más en la sociedad, considerando que los legisladores deben arriesgarse y cuidar más el presupuesto del Estado.
Por su parte el presidente del OSPI, Osvaldo Juárez Hernández, avaló el cambio de placas y por ende la actualización de los documentos, sin embargo pidió que no se vayan “largos” con los cobros, pues parecería como si fueran a pagar la tenencia pero “disfrazada”.
También pidió que se homologuen los precios de los plaqueos con Coahuila, de tal forma que la gente pueda adquirir sus láminas en ambos estados con los mismos costos.