Avanza construcción de colector en el PIL de GP
Gómez Palacio, Dgo.- Como resultado de la gestión de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, comenzó la construcción del nuevo Colector Guadiana en el Parque Industrial Gómez Palacio, el cual sustituirá el Colector Guadalupe Victoria que ya presenta condiciones inoperantes. El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), ya realiza dichos trabajos en el […]
Gómez Palacio, Dgo.- Como resultado de la gestión de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, comenzó la construcción del nuevo Colector Guadiana en el Parque Industrial Gómez Palacio, el cual sustituirá el Colector Guadalupe Victoria que ya presenta condiciones inoperantes.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), ya realiza dichos trabajos en el bulevar Ejército Mexicano y la avenida Valle del Guadiana en el sector industrial, con una inversión tripartita, federal, estatal y municipal, dentro de las acciones promovidas por el programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esta obra beneficiará a 5 mil gomezpalatinos, mismos que no tenían un óptimo servicio de drenaje debido a que la infraestructura se encontraba en malas condiciones.
Por lo que este colector comprenderá una extensión de 412 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de ocho pulgadas, la cual cumple con los requerimientos técnicos para este tipo de obra. Con lo que se contempla un avance del 54 por ciento con la introducción de 222 metros lineales a este sábado.
De acuerdo al proyecto ejecutivo de la obra, prevén que los trabajos concluyan para la primera semana del mes de abril, al ser una obra de gran magnitud y que se realiza sobre la vía de más importancia en la región, procurarán que las afectaciones sean las menores para los miles de vehículos particulares y de carga que circula diariamente por ella.
Al momento sólo se trabaja en una extensión de seis metros de los 14 que tienen de ancho el bulevar en mención. Con lo que no se interrumpe el tráfico vehicular, así permiten el acceso al paso a desnivel que va hacia la ciudad de Torreón, Coahuila, así como al retorno ubicado en la parte baja del puente Solidaridad.


