Avanza el proceso para entregar Hospital General de GP al IMSS
Se espera concluir antes de que termine la actual gubernatura
Palacio, Dgo.- En el marco de la desaparición del Insabi, durante el primer periodo de la actual legislatura, el Congreso de Durango cedió las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio a lo que será el nuevo sistema de salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
Posteriormente se llevará a cabo el cambio de la parte administrativa, el cual tendrá que realizarse antes de que concluya su gestión la actual gubernatura, informó la diputada local del grupo parlamentario de Morena Alejandra del Valle.
“Tengo entendido que se tiene que hacer antes de que termine el periodo del actual gobernador, porque lo tiene que entregar por completo al IMSS Bienestar y en funcionamiento”, comentó.
En el marco del arranque del cambio del sistema Insabi a IMSS Bienestar en algunas regiones del país, la legisladora aseguró que este esquema resultará positivo para Durango, con mejor atención médica y mayor cobertura de medicamentos.
Por ello, los diputados estarán al pendiente de las reglas de operación para avanzar en este proceso en la entidad, al señalar que la actual legislatura se esfuerza, más allá de colores partidistas, de privilegiar el interés y beneficio de la población.
De acuerdo al IMSS, el propósito del nuevo programa es que, para 2024 los hospitales de salud a cargo de los gobiernos de los estados se conviertan en hospitales del IMSS-Bienestar.



