Avanza incorporación de personal de confianza de GP al IMSS
Gómez Palacio, Durango.- Con el propósito de brindar mayores beneficios en seguridad social y garantizar una pensión digna a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez informó que hay un avance en los trámites para su incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Indicó que la iniciativa con proyecto […]
Gómez Palacio, Durango.- Con el propósito de brindar mayores beneficios en seguridad social y garantizar una pensión digna a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez informó que hay un avance en los trámites para su incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Indicó que la iniciativa con proyecto de decreto ya la presentaron al Congreso del Estado de Durango, por lo que confía que en breve logren la aprobación por parte de los legisladores locales, lo que permitirá suscribir el convenio con el IMSS.
La edil destacó la importancia de este proceso, que consiste en resolver el problema de las pensiones para que los trabajadores de confianza tengan garantizado este beneficio, lo que significará a la vez un ahorro considerable para el Ayuntamiento.
Además los trabajadores de confianza podrán gozar de otras prestaciones por parte del IMSS como el seguro de riesgos de trabajo, seguro de enfermedades y maternidad, seguros de invalidez y vida y el ya mencionado, por el concepto de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
Marina Vitela dijo que también otorgarán a los trabajadores de confianza el beneficio de vivienda por parte del Infonavit, toda vez que se trata de una prestación de suma importancia para ellos y sus familias.
El convenio que se busca concretar con el IMSS estaría suscrito dentro de la Modalidad 42 para Trabajadores de las Administraciones Públicas Federales, Estatales y Municipales.
Analizan esquema de pensiones para sindicalizados
Explicó que por lo que hace al personal sindicalizado, se realiza un detallado análisis para ingresarlos a un esquema de pensiones que estará a cargo del propio Ayuntamiento, en el cual uno de los puntos a tratar es cómo realizarán los descuentos correspondientes a los trabajadores para conformar el Fondo de Pensiones Municipal.
La presidenta municipal expuso que en virtud de la inversión y el colapso económico que significa el pago de pensiones al personal que por su edad o alguna otra circunstancia se retira de sus funciones, pero además por tratarse de un derecho laboral al que deben acceder todos los trabajadores, es prioritario resolver adecuadamente los mecanismos y recursos para garantizar este beneficio.


