Avanza regularización de autos “Chocolatos”
Se abrirán más módulos de atención en el estado, asegura el gobernador Aispuro Torres
Durango, Dgo.- El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, destacó la buena participación de la sociedad en la regularización de vehículos de procedencia extranjera, asegurando que se abrirán más módulos para agilizar los trámites.
Sin precisar cifras, el gobernador dijo que de momento realizan el registro de los vehículos de manera presencial y de forma virtual a través de las plataformas digitales.
Asimismo, señaló que los propietarios de las unidades que ya terminaron la primera etapa del proceso, “ya pueden ir para que se haga la revisión del vehículo”.
Una vez que se cumple con esa fase la gente ya puede pagar los 2 mil 500 pesos que corresponden a la regularización y que cobra la propia Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, más aproximadamente 2 mil 400 pesos que tiene que ver con el refrendo y con el costo de las placas sumando 4 mil 9000 pesos y de esta forma concluir el proceso de regularización.
El gobernador dijo que la regularización se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal.
Aseguró que en los próximos días se abrirán más módulos tanto en la parte norte del estado como en la región de los Llanos, para que de esta manera se acerque el servicio a todos los dueños de algún vehículo de procedencia extranjera.

