“Avanzan” investigaciones por robo a escuelas laguneras

Son al menos 50 las escuelas que han sido robadas y vandalizadas

20/01/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Respecto a los robos que se han registrado últimamente en escuelas de la comarca lagunera, la Vicefiscalía zona 1 región Laguna, Durango, trabaja en la integración de las carpetas de investigación.

“Hemos estado trabajando, ya tenemos algunas personas identificadas, como presuntos de esos eventos, estamos trabajando en la integración de las carpetas correspondientes”, reiteró el titular de la Vicefiscalia con sede en Lerdo, Daniel Rocha Romo.

Comentó que desafortunadamente algunos de los presuntos son menores de edad, por lo que se les da un tratamiento especializado.

Asimismo, agregó que se logró el aseguramiento de algunos objetos y continúan con el trabajo en ese sentido, al considerar que no se vislumbra un posible regreso a clases presenciales debido a la pandemia sanitaria y por lo que siguen con la labor para inhibir ese tipo de delitos.

También señaló que aún no hay detenidos pero próximamente estarán dando resultados a través de las judicializaciones y los aspectos correspondientes de los propios procesos.

Cabe citar que hace unas semanas el subsecretario de Educación Laguna Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó sobre 50 robos a igual número de escuelas en su mayoría de Gómez Palacio y Lerdo, algunas de las cuales habían sido asaltadas hasta en cinco ocasiones.

El funcionario destacó que las pérdidas materiales se cuantifican entre 20 a 22 mil pesos por cada plantel.


Compartir: