Avanzan las obras públicas en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Durante la reciente gira de trabajo realizada por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, junto con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, se supervisaron los avances de las obras de construcción del tramo carretero Gómez Palacio-Jiménez así como del Paseo Independencia […]

19/02/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Durante la reciente gira de trabajo realizada por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, junto con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, se supervisaron los avances de las obras de construcción del tramo carretero Gómez Palacio-Jiménez así como del Paseo Independencia en el centro histórico de Gómez Palacio.

En el sitio de la modernización de la carretera que va a Chihuahua, el titular de la Secope, explicó a las autoridades que los trabajos implican una inversión de aproximadamente 108 millones de pesos, aplicados en un tramo de 3.5 kilómetros.

El Ejecutivo estatal destacó que dicha obra posicionará a Gómez Palacio como una ciudad más dinámica y competitiva, lo que garantiza la circulación de unidades de gran tonelaje para lo cual estará preparada para recibir el paso de cargas hacia el puerto de Mazatlán.

Añadió que se proporcionará mayor seguridad por las noches, ya que será dotado el tramo de alumbrado público, señalización, forestación, banquetas, guarniciones, así como cableado subterráneo.

“Gómez Palacio dispondrá de un acceso digno como muestra de su desarrollo en lo que estamos trabajando en todos los accesos de la entidad”, agregó.

Posteriormente se supervisaron las obras de embellecimiento de la tercera etapa del Paseo Independencia y calle Centenario donde se detallaron los avances y las complicaciones para resolver el cambio de líneas de agua potable y alcantarillo así como de energía eléctrica de la CFE.

Ahí los comerciantes del sector solicitaron al mandatario estatal que las obras se ejecuten con agilidad, para evitar tener mayores pérdidas.


Compartir: