Ayuntamiento de Gómez vuelve a pagar renta del mercado Morelos
Gómez Palacio, Dgo.- Tras casi dos meses de incertidumbre, la administración municipal de Gómez Palacio anunció que retoman los pagos de arrendamiento y servicios del mercado Morelos, apoyo económico que habían cancelado a finales del año pasado. Para el municipio no resultaba costeable pagar alrededor de 80 mil pesos mensuales por la renta y mantenimiento […]
Gómez Palacio, Dgo.- Tras casi dos meses de incertidumbre, la administración municipal de Gómez Palacio anunció que retoman los pagos de arrendamiento y servicios del mercado Morelos, apoyo económico que habían cancelado a finales del año pasado.
Para el municipio no resultaba costeable pagar alrededor de 80 mil pesos mensuales por la renta y mantenimiento del inmueble, que ocupan 84 comerciantes, por lo que a partir de enero de este año, serían los locatarios quienes asumirían el sostenimiento económico del edificio.
Sin embargo cuando los comerciantes hablaron con la señora Montemayor, propietaria del inmueble, esta les dijo que lo tendrían que desocupar el 28 de febrero, porque ya no se los rentaría más.
Ante esto, los comerciantes enviaron mensajes a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, para que los apoyara, pues nunca tuvieron la oportunidad de platicar personalmente con la presidenta municipal.
Fue este martes cuando a través de un comunicado, se informó que la administración de Leticia Herrera, nuevamente se hará responsable del pago de renta del inmueble, así como de los servicios de limpieza de dicho espacio.
Hace nueve años este espacio se habilitó para reubicar a los vendedores que se establecían en la vía pública, específicamente en el centro de la ciudad.




