Azota tromba a la zona metropolitana de La Laguna

La Laguna, Dgo.- Las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo fueron azotadas por una tromba que duró al menos 90 minutos la tarde de este martes, lo que provocó inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, incluidas colonias, bulevares y pasos a desnivel. El aguacero provocó derrumbes, dejó casas dañadas y automóviles varados por diversos […]

10/10/2017

La Laguna, Dgo.- Las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo fueron azotadas por una tromba que duró al menos 90 minutos la tarde de este martes, lo que provocó inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, incluidas colonias, bulevares y pasos a desnivel.

El aguacero provocó derrumbes, dejó casas dañadas y automóviles varados por diversos putnos de la metrópoli y dejó al descubierto la insuficiencia del drenaje pluvial.

La tromba se registró en la zona metropolitana, consecuencia de la humedad presente en la región combinada con el ingreso del Frente Frío #4.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón Partida, informó hasta el cierre de esta edición que la lluvia registrada de las 14:30 a las 16:00 horas, generó una precipitación acumulada de 97.1 milímetros, según reportes de la estación Torreón.

En Gómez Palacio fueron cerrados a la circulación los pasos a desnivel del 11-40, del bulevar Miguel Alemán y el de la calle Urrea, también hubo el derrumbe de una vivienda ubicada en calle Escobedo, entre Abasolo y Trujano y las anegaciones en colonias como, El Refugio, Nuevo Los Álamos, Villa Nápoles, Carlos Herrera, Ampliación Britthingham, El Amigo, Bugambilias, Rebollo Acosta, Tierra Blanca, Tierra y Libertad, Santa Rosa y la Zona Centro.

En esos sectores las áreas de Servicios Públicos, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil, trabajan en cada uno de los puntos.

Hasta las 20:00 horas, no se reportaban lesionados o pérdidas humanas, pero sí cuantiosos daños materiales, luego que el drenaje pluvial reventó.

En el caso de Lerdo, como siempre ha pasado, se inundó el Paso Inferior Vehicular Sarabia y se reportaron casas dañadas en las colonias Guadalupe y La Ermita, según informó el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez.


Compartir: