Baja en Lerdo el número de contagios por Covid

Mantienen operativo de vigilancia de cumplimiento a las medidas sanitarias

26/11/2020

Lerdo, Dgo.- Gracias a las acciones implementadas por el municipio de Lerdo, se reporta un menor número de contagios de Covid-19, en comparación con las otras ciudades de la de la zona metropolitana.

En el último corte, Lerdo registró 21 casos positivos en el municipio, 82 casos menos que en Gómez Palacio (103 casos positivos) y 58 casos menos en comparación a Torreón (79).

Asimismo, el municipio de Lerdo registró un total de 238 casos activos, número tres veces menor que el de Gómez Palacio que registra 990 casos y un 60 por ciento menos que en Torreón (598).

Dentro de los 20 mil 068 casos de Covid-19 en el estado de Durango, 10 mil 559 en Durango Capital, 5 mil 359 en Gómez Palacio y tan solo mil 366 en Lerdo.

Respecto a los casos sumados en el estado de Durango se han confirmado 20 mil 68, mientras que el estado de Coahuila cuenta con 40 mil 330. En cuanto a las defunciones, Coahuila registra 3 mil 194 y Durango mil 87.

Lerdo mantiene su compromiso para acatar las disposiciones que entran en vigor este miércoles, relacionadas con la pandemia y con el objetivo de disminuir los contagios por Covid.

En las disposiciones que se dieron a conocer el lunes pasado, están incluidos los nuevos horarios para comercios esenciales y las restricciones para el resto de los negocios, así como los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.

Para hacer cumplir el decreto, las direcciones de Plazas y Mercados, Seguridad, Pública, Prevención Social, así como Tránsito y Vialidad, trabajan en conjunto al recorrer los distintos sectores del municipio, incluida la zona comercial del centro.


Compartir: