Bajan a pasajeros del transporte que no usan cubrebocas
Gómez Palacio, Dgo.- Desde el pasado domingo, las autoridades de los gobiernos estatales de Coahuila y Durango son los encargados de restringir el acceso a todas aquellas personas que no porten cubrebocas, informó Félix Caldera Serrano, dirigente del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte en La Laguna de Durango. Precisó que la revisión se […]
Gómez Palacio, Dgo.- Desde el pasado domingo, las autoridades de los gobiernos estatales de Coahuila y Durango son los encargados de restringir el acceso a todas aquellas personas que no porten cubrebocas, informó Félix Caldera Serrano, dirigente del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte en La Laguna de Durango.
Precisó que la revisión se realiza a los camiones del servicio público en los retenes que se instalaron en los tres puentes que limitan con Gómez Palacio y Torreón, con motivo de la contingencia del Covid-19, lo que ha generado caos vial y largas filas de vehículos, principalmente en puente plateado.
Caldera Serrano dijo que como parte de las medidas acordadas por las autoridades estatales, “si un pasajero no porta cubre bocas, se devuelve por completo el camión, es decir “por uno la llevan todos”.
Ante ello, indicó que la línea Transportes del Nazas, mejor conocida como “camiones rojos”, colocarán letreros de advertencia para explicar al pasajero que no se les permitirá abordar la unidad si no cumplen con dicho requisito.
Indicó que las unidades que sí cumplen con esta medida de seguridad e higiene, se les permitirá el acceso a Torreón, Coahuila y viceversa.
Asimismo, destacó que uno de los acuerdos es que al llegar la unidad a su terminal en calle Falcón e Hidalgo de Torreón, desinfectan el vehículo y a todos los pasajeros les proporcionen gel.
El dirigente del FAOT comentó que por la contingencia del Coronavirus, la operatividad de los camiones se redujo en un 30 por ciento.


