Bajan delitos patrimoniales en GP

Gómez Palacio, Dgo.- Los índices de seguridad en el municipio de Gómez Palacio siguen a la baja, en la incidencia de casos prácticamente en todos los rubros,  según se informó ayer después de la reunión del consejo ciudadano de seguridad pública, celebrada en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal. De acuerdo a las […]

01/03/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Los índices de seguridad en el municipio de Gómez Palacio siguen a la baja, en la incidencia de casos prácticamente en todos los rubros,  según se informó ayer después de la reunión del consejo ciudadano de seguridad pública, celebrada en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

De acuerdo a las cifras aportadas, el delito de robo a comercio, que no implica una modalidad violenta sino de farderos, es el que registró un incremento, con dos casos más, pasando de cinco a siete hechos, comentó el director de seguridad pública Ricardo Fontecilla Almaraz.

El funcionario precisó que el resto de los delitos se mantienen a la baja o incluso en ceros, como el caso de robo de vehículos, lo mismo que los delitos de alto impacto, que prácticamente no hubo.

En cuanto a los delitos patrimoniales, todos están a la baja, como el robo a domicilios y de accesorios automotrices, sobre todo en colonias de la ciudad y en el centro, en donde normalmente se situaban más casos, pero debido a los rondines y estrategias policíacas que se han aplicado, han disminuido considerablemente.

En la reunión que se realiza de manera privada también se dio a conocer que se han intensificado los recorridos y la presencia de las corporaciones policíacas en las calles de Gómez Palacio, generando un mejor resultado en cuanto a la incidencia de delitos.

Las estadísticas aportadas fueron analizadas por los representantes de cámara y organismos ciudadanos, así como de corporaciones policíacas que forman parte del consejo.

Los integrantes del organismo ciudadano, siguen invitando a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes en caso de sufrir algún robo o asalto, a fin de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y tener información para definir las estrategias a seguir, indicó Fontecilla Almaraz.


Compartir: