Bajan ventas 60% a comerciantes de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Pérdidas económicas de hasta un 60 por ciento registran en sus ventas los locatarios del mercado José Ramón Valdez, situación que se agudiza con la nula circulación de camiones y taxis del transporte urbano por el centro de la ciudad. Adrián Santiago Sánchez, secretario general de los locatarios del mercado, informó que […]
Gómez Palacio, Dgo.- Pérdidas económicas de hasta un 60 por ciento registran en sus ventas los locatarios del mercado José Ramón Valdez, situación que se agudiza con la nula circulación de camiones y taxis del transporte urbano por el centro de la ciudad.
Adrián Santiago Sánchez, secretario general de los locatarios del mercado, informó que de los 185 negocios afiliados solo 80 se mantienen abiertos, subsistiendo los de comida con la venta de alimentos para llevar y el resto alternando al personal que ahí labora.
Reiteró que ellos han sido respetuosos de las medidas de seguridad y sanidad impuestas por las autoridades municipales, contando con gel antibacterial, cubrebocas y al mantener la sana distancia.
Por ello, dijo que están en espera de que el municipio los apoye, “no a nosotros, sino a los empleados de los distintos negocios, pues de ellos dependen sus familias”, refirió, al tiempo que comentó que este martes sostendrá una reunión con el titular de plazas y mercados para plantearle la situación y buscar la ayuda.
Santiago Sánchez recordó que desde hace una semana los camiones foráneos que se dirigen a comunidades rurales, como Martha y el 13 de marzo, ya no ingresaban al centro de la ciudad, por lo que la presencia de consumidores se redujó considerablemente.
“Y ahora que los camiones azules fueron desviados por otras avenidas se empieza a notar mucho menos gente en el mercado”, señaló.
Asimismo, aclaró que no se han registrado despidos de trabajadores, por lo menos de los negocios que están abiertos, pues trabajan alternadamente y aunque les pagan la semana incompleta, ya que asisten unos días sí y otros no, los empleados prefieren esto para llevar algo a su casa a quedarse sin empleo en tiempo de la pandemia.


