Bajo precio en combustible genera “caos” vial

Gómez Palacio, Durango.- La nueva gasolinera Progas, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, ofreció este fin de semana la gasolina Magna en 17.77 pesos y la Premium en 18.90, lo que significó 70 centavos y 1.07 pesos, respectivamente más barata que los costos ofrecidos por Petroleos Mexicanos (Pemex). Los precios generaron un “caos” vial […]

12/02/2018

Gómez Palacio, Durango.- La nueva gasolinera Progas, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, ofreció este fin de semana la gasolina Magna en 17.77 pesos y la Premium en 18.90, lo que significó 70 centavos y 1.07 pesos, respectivamente más barata que los costos ofrecidos por Petroleos Mexicanos (Pemex).

Los precios generaron un “caos” vial en la zona, así como largas y dobles filas de vehiculos que acudían para aprovechar los costos.

Debido al tráfico la Dirección de Tránsito y Vialidad designó tres tránsitos para controlarlo, afluencia que aumentó en las horas pico.

La estación se ubica en pleno centro de la ciudad y en una de las avenidas donde el tránsito de unidades particulares y del transporte público es constante.

Según los despachadores, desde hace tres semanas se han incrementado las ventas del combustible en dicha estación, al grado que acuden los conductores incluso en la madrugada para abastecer sus tanques.

Para los conductores, la gasolina que se vende en Progas, no solo es más barata, sino que resulta con un mejor rendimiento al “ser americana”.

Sobre el tráifco vehicular, el titular de la dependencia anteriormente mencionada, Luis Wiley, dijo que buscará al dueño de esa gasolinera para que ponga solución o bien para que guie a los compradores en una sola fila y así quede libre el paso por la Allende y la Juárez.

“No nos pueden obligar a concentrar a más elementos de Tránsito en ese lugar descuidando otras vialidades, así que es necesario que el propietario se responsabilice del caos que se está generando, que si bien es cierto, es un apoyo para economía de los consumidores, causa molestia en otros”.


Compartir: