Bejarano mantiene optimismo ante unión de izquierdas en 2018

Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente del Movimiento Nacional “Nueva Esperanza”, René Bejarano Martínez, durante su visita a La Laguna, no descartó la unidad de las izquierdas rumbo al proceso federal 2018. El líder de izquierda considera la necesidad de impulsar candidaturas ciudadanas y no solo enfocarse en la figura de Andrés Manuel López Obrador. Agregó […]

11/08/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente del Movimiento Nacional “Nueva Esperanza”, René Bejarano Martínez, durante su visita a La Laguna, no descartó la unidad de las izquierdas rumbo al proceso federal 2018.

El líder de izquierda considera la necesidad de impulsar candidaturas ciudadanas y no solo enfocarse en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que la desunión de las izquierdas fue evidenciada con las elecciones del Estado de México, “la división impidió el triunfo, incluso en Zacatecas, Tlaxcala, Oaxaca y otros estados donde pasó lo mismo”, aseguró.

Acompañado por la secretaria general del PRD en Gómez Palacio, María Candelaria González Castillo, por el regidor Omar Castañeda González y por el coordinador estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Bernardo Reyes Aguilera, Bejarano Martínez recordó que cuando las izquierdas se han unido, han ganado.

Descartó que la desunión de las izquierdas, tenga su origen en las personas, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, pero sentenció que son dos las razones: la falta de independencia y autonomía de algunos de los líderes de izquierda que se han entregado a los poderes fácticos del PRI y PAN; y el sectarismo de algunos sectores de izquierda que piensa que solo van a avanzar.

Pese a ello, sostuvo que la Izquierda avanza, augurando que en las elecciones de 2018 el PRI pasará a ser la tercera fuerza política en el país y la izquierda ocupará el primer sitio.

Admitió que López Obrador, es el líder con una mejor posición para ser candidato a la Presidencia de la República, también lo descalificó al afirmar que tiene muchos más negativos, por lo que se pronunció por un perfil ciudadano.

El dirigente de Nueva Esperanza, estuvo en La Laguna de Durango, donde informó sobre la constitución de su movimiento en Lerdo, anunció la realización de asambleas distritales y municipales y sostuvo que en todo el país ha logrado medio millón de afiliados.

Anunció la realización de una reunión nacional, para el 2 de septiembre, a la cual dijo, asistirán 10 mil líderes de todo el país, un encuentro en Los Ángeles, California el 16 de septiembre para defender a los connacionales de las políticas migratorias de Donaldo Trump y un consejo nacional, previsto para mediados de enero de 2018, donde analizarán las elecciones presidenciales y la posibilidad de una coalición de izquierda.


Compartir: