Bendición y entrega del Señor de Mapimí, será atractivo turístico

Representa la fe, historia y tradición que caracteriza a los mapimenses

18/08/2022

Mapimí, Do.- Este miércoles queda en la historia de nuestro municipio, la entrega al pueblo de Cristo del Señor de Mapimí, imagen que será de bendición y de fe un proyecto turístico que fomentará la cultura e incrementará el desarrollo de la demarcación.

El evento fue presidido por Monseñor, Jorge Estrada Solórzano, obispo de la Diócesis de Gómez Palacio y por la alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, acompañada por el Secretario de Turismo Eleazar Gamboa, esto ante cientos de mapimenses que se dieron cita al acto de fe.

La idea original fue concebida por Marisol Peña con la intención de que se permee un sentido de pertenencia en los habitantes, rescatando la fe, devoción, raíces e historia por los orígenes de nuestro pueblo, además de agradecer a los habitantes de Cuencamé por el cuidado, que por más de 307 años han brindado con respeto y devoción a nuestro Señor de Mapimí.

“El Cristo que fue salvado de la destrucción, se convirtió en la imagen representativa de este pueblo, bajo la advocación del Cristo del Señor de Mapimí, es la prueba de que hemos surgido de las adversidades del desierto”, añadió.

Por su parte Elezar Gamboa, agregó, ” Mapimí es más bonito, desde el primer día de la administración de Marisol, hemos trabajado en conjunto y cerrar con algo tan importante, le da un realce a su gobierno, el cual estamos terminando como lo que somos, gente de fe orgullosa de nuestra historia”.

El Cristo Crucificado, que se encuentra en el cerro del viacrucis, tiene un total de 18 metros de alto, la estructura fue construida con 12 toneladas de acero al carbón, ensamblado artesanalmente y tiene un acabado con pintura electrostatica horneada y se localiza sobre una cimentación robusta de 170 toneladas.

Su tiempo de fabricación fue de dos meses y tomó siete días su instalación, ya que se transportó de Gómez Palacio a Mapimí, el 10 de agosto.

Una acción de gran transcendencia histórica, que es motivo de orgullo, ya que ninguna otra construcción representa la fe, historia y tradición que caracteriza a este pueblo, pues contar con una construcción tan emblemática como se vislumbra lo es “El Señor de Mapimí”, puesto que traerá consigo grandes bendiciones en todas las áreas para nuestro Municipio y nuestros Estado.

Esta representativa imagen fue diseñada por la empresa gomezpalatina Retador Inovaciones, a cargo del ingeniero Luis Gerardo Mauricio Nuñez.

Retador, se caracteriza por su visión contemporánea en el diseño poligonal, creando propuestas que se destacan por su profundidad a través de formas y perspectivas geométricas.

Sus obras de arte son elementos interconectados, pues el Cristo Crucificado de Mapimí y la Cruz del Señor de Mapimí en Cuencamé, son esculturas individuales que embonarían a la perfección en un mismo espacio físico, ya que no sé puede hablar de un Cristo sino hay una cruz.

Para finalizar la alcaldesa afirmó que para el pueblo de Mapimí, tener la réplica del Crucifijo es motivo de fe, respetando las creencias y la idiosincrasia de cada uno de los ciudadanos.


Compartir: