Beneficia Infonavit a 33 familias afectadas por lluvias

Gómez Palacio, Dgo.- Recursos por 683 mil 685 mil pesos, se entregaron a 33 familias de la colonia Nuevo Castillo en Gómez Palacio, cuyas viviendas provistas por el Infonavit, resultaron afectadas por las lluvias de finales del mes de agosto pasado. Ello, pudo ser posible, por la gestión que realizó la presidenta municipal de Gómez […]

11/11/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Recursos por 683 mil 685 mil pesos, se entregaron a 33 familias de la colonia Nuevo Castillo en Gómez Palacio, cuyas viviendas provistas por el Infonavit, resultaron afectadas por las lluvias de finales del mes de agosto pasado.

nota-2-entrega-de-apoyos-de-infonavit

Ello, pudo ser posible, por la gestión que realizó la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, logrando el pago de los seguros de daños a los damnificados en una primera etapa.

En el evento, celebrado en la Torre Eiffel de esta ciudad, la alcaldesa comentó que gracias a la sensibilidad de funcionarios federales como el director del Infonavit David Penchyna y del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, se pudo en corto tiempo aterrizar estos recursos para reparar las viviendas.

Fue a través de la delegación Durango del Infonavit, que encabeza Martín Vivanco Lira, así como por el responsable de la Sedatu y el Consejo Estatal del Suelo y la Vivienda, que se gestionaron estos recursos para responderle a los ciudadanos que le han pedido apoyo para recuperar lo perdido materialmente en esta colonia, que ha sido el sector más afectado.

En una primera etapa, que se entregaron a los 33 jefes de cada familia afectada, para que reparen sus viviendas y saquen algunos daños de la estructura, considerando que la humedad afectó lo mismo losas que muros, se busca que este grupo con ciertos daños estructurales cubra sus desperfectos.

Leticia Herrera Ale, dijo que las familias afectadas en la colonia Nuevo Castillo, no estarán solas mientras ocurran fenómenos meteorológicos como estos, ya que los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente para responder a los problemas que se les presentan como ciudadanos, como un derecho que tienen los ciudadanos.

Martín Vivanco Lira, delegado del Infonavit en Durango externó su respeto a los acreditados, por la manera de hacer frente a este siniestro que puso en riesgo su patrimonio, lo que generó la respuesta inmediata del Infonavit, “porque es un beneficio al que tienen derecho todos los acreditados que realizan puntualmente sus pagos”.


Compartir: