Betzabé Martínez encabeza incineración y abanderamiento en Gómez Palacio
Cerca de 50 escuelas de educación básica participaron en el acto conmemorativo del Día de la Bandera
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, encabezó la ceremonia de Incineración de Banderas y Abanderamiento en el marco del Día de la Bandera de México, en un acto cívico que reunió a alumnas y alumnos de cerca de 50 escuelas del municipio.
La ceremonia, organizada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, destacó la importancia de los símbolos patrios y el fortalecimiento de los valores cívicos entre la comunidad estudiantil, consolidando el compromiso institucional con la identidad nacional.
Ceremonia solemne en el Día de la Bandera
Durante el protocolo oficial, y conforme al artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, Betzabé Martínez encabezó la incineración de la Bandera de la Presidencia Municipal.
Mientras la Banda de Guerra del 72 Batallón de Infantería ejecutaba el Toque de Silencio, la alcaldesa colocó el lábaro patrio en el pebetero para llevar a cabo el acto solemne, acompañada por la escolta integrada por elementos de Tránsito y Vialidad.
“Su incineración no es el final; es un acto de dignidad. Porque lo que representa no se consume en el fuego; al contrario, se vuelve llama en nuestra conciencia. Nos recuerda que todo ciclo que termina abre paso a uno nuevo”, expresó Betzabé Martínez durante su mensaje.
Abanderamiento de escoltas escolares
En el mismo evento, Betzabé Martínez participó en el abanderamiento de escoltas de instituciones educativas de nivel básico, tanto del área urbana como rural, que recibieron nuevas banderas nacionales para ser portadas en actos cívicos oficiales.
El comandante del 72 Batallón de Infantería, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Fernando Rosas Clemente, tomó protesta a la presidenta municipal, quien posteriormente hizo entrega de la nueva Bandera Nacional a la escolta correspondiente.
Durante su intervención, la alcaldesa subrayó que los símbolos patrios representan identidad, unidad y compromiso colectivo.
“En Gómez Palacio creemos que la patria se construye desde nuestra casa; que el respeto a nuestros símbolos se refleja en cómo tratamos a los demás; que la verdadera grandeza de México empieza en ciudades fuertes, llenas de ciudadanas y ciudadanos conscientes y unidos”, manifestó.
Al evento asistieron autoridades civiles y militares, entre ellas representantes de la Guardia Nacional, autoridades educativas y miembros del Cabildo.
Finalmente, Betzabé Martínez reafirmó su compromiso de trabajar con honestidad y cercanía, e invitó a las y los presentes a que cada vez que observen la Bandera ondear recuerden que forman parte de una comunidad que construye día a día un mejor futuro para Gómez Palacio.



