Betzabé reafirma compromiso con seguridad y bienestar de Gómez Palacio

El coordinador regional de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en La Laguna destaca un marcado descenso en los casos de violencia familiar

25/06/2026

Gómez Palacio, Dgo.– Betzabé Martínez reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad, preservar el orden y garantizar la tranquilidad de las familias de Gómez Palacio y de toda la región Laguna.

La presidenta municipal participó en la Reunión Operativa de Seguridad Coahuila-Durango, realizada en las instalaciones de la Estación Aérea Militar No. 3, en Torreón, Coahuila, donde se reunieron mandos militares, corporaciones policiacas y representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal para evaluar las estrategias de seguridad que se implementan en la región.

Betzabé Martínez destaca la coordinación entre autoridades

Al término del encuentro, Betzabé Martínez señaló que la coordinación institucional ha sido clave para fortalecer las acciones de prevención y mantener condiciones de paz en La Laguna.

“En La Laguna seguimos fortaleciendo el trabajo conjunto, sumando esfuerzos y estrategias para garantizar el bienestar, el orden y la tranquilidad de nuestras familias”, expresó la alcaldesa.

Durante la reunión también participaron los presidentes municipales que integran la zona metropolitana de La Laguna, en un ejercicio de comunicación permanente que ha permitido consolidar estrategias conjuntas para atender los principales retos en materia de seguridad y convertir a la región en un referente nacional por su modelo de coordinación.

Reconocen resultados de Gómez Palacio en prevención de la violencia

En el marco del encuentro, Betzabé Martínez recibió el reconocimiento del coordinador regional de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en La Laguna, Luis Alfredo Estala Soto, de la Secretaría de Gobernación, quien destacó los avances registrados por el municipio en materia de prevención.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Gómez Palacio registró una disminución del 63 por ciento en los casos de violencia familiar en comparación con 2025, resultado atribuido a las acciones preventivas que ha impulsado el Gobierno Municipal.

La presidenta municipal afirmó que estos resultados reflejan la importancia de mantener el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y reiteró que su administración continuará impulsando estrategias enfocadas en proteger a las familias, fortalecer la paz social y mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos.


Compartir: