Bimbo y Gómez Palacio transforman reciclaje en espacios de juego

Betzabé Martínez celebra la llegada del programa “Buen Vecino” y llama a replicar este modelo sustentable en más parques del municipio

30/01/2026

Gómez Palacio, Dgo.– El Gobierno Municipal de Gómez Palacio, en coordinación con Grupo Bimbo, puso en marcha una iniciativa que convierte el reciclaje en espacios de convivencia y juego, mediante la donación e instalación de bancas, mesas y juegos infantiles fabricados con plástico reciclado en el Parque La Esperanza, uno de los principales pulmones recreativos de la ciudad.

La presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, dio la bienvenida al programa “Buen Vecino” de Grupo Bimbo y destacó que este tipo de acciones generan un impacto positivo tanto social como ambiental, al recuperar espacios públicos y fomentar una cultura de respeto al medio ambiente entre niñas, niños y familias de Gómez Palacio.

Alianza por el medio ambiente y la convivencia

Durante una ceremonia sencilla, la alcaldesa reconoció la colaboración con la empresa socialmente responsable y subrayó la importancia de inculcar desde temprana edad la cultura del reciclaje. Señaló que este equipamiento urbano no solo mejora la imagen del parque, sino que fortalece la convivencia comunitaria y el sentido de pertenencia.

El equipamiento fue entregado en presencia del director de Ecología, Jorge Luis Valadez Moreno, así como de directivos de la empresa: Jorge Luis Valadez, gerente regional de Grupo Bimbo, y Osvaldo González, subgerente de Planta Barcel Laguna, quienes coincidieron en que estas acciones contribuyen a fortalecer el tejido social y el cuidado del entorno en Gómez Palacio.

Espacios públicos sustentables para las familias

Durante el corte de listón, Valadez Moreno destacó que la recuperación y dignificación de los espacios públicos es una prioridad social y ambiental que se logra mediante el trabajo transversal entre gobierno y sector privado, garantizando áreas recreativas seguras, funcionales y duraderas para las familias gomezpalatinas.

Asimismo, explicó que el módulo recreativo instalado puede considerarse un símbolo del reciclaje, ya que cada polín utilizado en su construcción reutiliza entre 22 y 26 kilogramos de plástico residual, contribuyendo de manera directa a la reducción de desechos y a la protección del medio ambiente.

Los representantes de Grupo Bimbo señalaron que el programa “Buen Vecino” busca mejorar la calidad de vida de las comunidades donde la empresa tiene presencia, mediante proyectos sustentables que promueven la convivencia social. Finalmente, la alcaldesa Betzabé Martínez reiteró que en Gómez Palacio existen más espacios recreativos que pueden beneficiarse de este modelo, por lo que instruyó a la Dirección de Ecología a desarrollar un proyecto conjunto que permita replicarlo en otros parques y áreas públicas del municipio.


Compartir: