Blindada La Laguna en torno a la jornada electoral del 5 de junio
Persiste un clima de tranquilidad para que el elector salga a votar
Gómez Palacio, Dgo.- El estado de Durango y La Laguna se encuentran en un clima de tranquilidad, donde la ciudadanía podrá acudir sin problemas a emitir su voto el domingo 5 de junio, expresó el subsecretario de gobierno en La Laguna de Durango, Oswaldo Santibáñez García.
“Es importante que la gente salga a sufragar, para la democracia y para la sociedad que cada día es más demandante de mejores gobiernos, de tal forma que pueda expresarse en las urnas”, indicó.
Aseguró que en tema de la seguridad el gobierno del estado, estará atento de todas y cada una de las casillas que se instalarán para elegir a las próximas autoridades estatales y municipales.
Dijo que será la fuerza policiaca y la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el resto de las corporaciones municipales, metropolitana, Mando Especial, incluso la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, los que estarán vigilantes para atender cualquier denuncia que se pueda presentar. “Todo está listo para que esta jornada sea tranquila y de buena participación”, aseveró el funcionario estatal.
Asimismo, descartó que a la fecha exista alguna amenaza de algún tipo de anomalías o se tenga algún sector identificado como foco rojo.
Confirmó que todos los vehículos oficiales del gobierno del estado, por indicaciones de la Contraloría, están resguardados desde el viernes a las 15:00 horas hasta el lunes 6 de junio, con el fin de evitar cualquier suspicacia o mal uso de la unidad que se pudiera presentar.
También dijo desconocer la presencia de elementos de la Marina en la comarca lagunera de Durango, considerando que no son necesarios, porque el gobierno del estado ha realizado esfuerzos enormes para mantener la paz y la tranquilidad en la región y el estado.
Finalmente rechazó que este vaya a ser una elección “muy “vigilada”, por aquello de que la Marina ya está en la región, señalando que no tiene conocimiento de ello y reafirmando que la ciudadanía se debe de sentir segura para ir a votar, “ya que según se dice por parte de los analistas políticos, será una elección interesante y cerrada según las encuestas”, manifestó.

