Bloquean materialistas bulevar Miguel Alemán en GP
El pleito es entre sindicatos por una obra que se está realizando en donde era la tienda Ley
Gómez Palacio, Dgo.- Por más de seis horas, camioneros materialistas y de transporte de pipas de agua, bloquearon este martes tres carriles del bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, generando caos vial, al ser una de las principales arterias de la ciudad.
Lo anterior para exigir la intervención del Gobierno del Estado y Seguridad Pública Municipal ante los presuntos actos de amenazas que han recibido de parte de integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Los agremiados al Sindicato de Acarreos Público de Materialistas, pasajeros y similares del estado de Durango-CTM, realizaron esta acción a la altura del terreno donde se ubicaba la otrora tienda Ley y donde actualmente se construye otro negocio.
Edy Silvano Márquez Martínez, secretario del Sindicato de Materialistas afiliado a CTM, detalló que agremiados a CATEM llegaron al lugar donde laboran y bloquearon la obra con camionetas para impedirles trabajar, motivo por el cual decidieron manifestarse.
La CATEM, dijo Márquez, exige el 50 por ciento del contrato y cobrar por esta obra, con lo cual no están de acuerdo, luego de que fueron ellos (los materialistas de la CTM) los que consiguieron el contrato con una empresa particular.
El dirigente de dicho sindicato, agregó que ha recibido amenazas de parte del líder regional de CATEM y señaló que las autoridades locales no han hecho algo al respecto para atender un hecho de seguridad laboral.
Incluso reveló que al ser amenazado vía telefónica, presentará ante la Fiscalía del General del Estado (FGE), la denuncia penal correspondiente, haciendo responsable de lo que les pueda suceder a él, a su familia y compañeros, al mandatario estatal, al revelar que tiene conocimiento de lo que ocurre entre estos grupos sindicales y no se hace nada.
Pasadas las 15:00 horas, los materialistas levantaron el bloqueo luego de que autoridades de seguridad municipal dialogaron con ellos, garantizándoles que no habría mayores problemas.
Sin embargo, minutos después de levantar el bloqueo, nuevamente dos camionetas, una Ram color blanco de reciente modelo y una gris doble cabina, se colocaron para impedirles continuar con la obra.
Ante esto, los materialistas afectados sostendrán una reunión más tarde para definir las acciones a seguir, este miércoles, al advertir que de ser necesario radicalizarán sus manifestaciones.







